lunes, 27 de marzo de 2017

Criterios de evaluación y estándares de aprendizaje de la Tarea Integrada


Los Criterios de evaluación escogidos para la Tarea Integrada son los siguientes:


     1.Conocer y aplicar los métodos creativos gráfico- plásticos aplicados a procesos de artes plásticas y diseño.
     2.Crear composiciones gráfico-plásticas personales y colectivas.
     3.Conocer y aplicar las posibilidades expresivas de las técnicas gráfico-plásticas secas, húmedas y mixtas. La témpera, los lápices de grafito y de color. El collage.
     4.Describir, analizar e interpretar una imagen distinguiendo los aspectos denotativo y connotativo de la misma.
     5.Identificar y reconocer los diferentes lenguajes visuales apreciando los distintos estilos y tendencias, valorando, respetando y disfrutando del patrimonio histórico y cultural.
     6.Comprender los fundamentos del lenguaje multimedia, valorar las aportaciones de las tecnologías digitales y ser capaz de elaborar documentos mediante el mismo.


Los estándares de aprendizaje:

     1.1.Conoce y aplica métodos creativos para la elaboración de diseño gráfico, diseños de producto, moda y sus múltiples aplicaciones.
     2.1.Reflexiona y evalúa oralmente y por escrito, el proceso creativo propio y ajeno desde la idea inicial hasta la ejecución definitiva.
     3.1.Utiliza con propiedad las técnicas gráfico plásticas conocidas aplicándolas de forma adecuada al objetivo de la actividad.
     3.2.Crea con el papel recortado formas abstractas y figurativas componiéndolas con fines ilustrativos, decorativos o comunicativos.
     3.3.Mantiene su espacio de trabajo y su material en perfecto orden y estado, y aportándolo al aula cuando es necesario para la elaboración de las actividades.

     4.1.Realiza la lectura objetiva de una imagen identificando, clasificando y describiendo los elementos de la misma.
     5.1.Identifica los recursos visuales presentes en mensajes publicitarios visuales y audiovisuales.
     6.1.Elabora documentos multimedia para presentar un tema o proyecto, empleando los recursos digitales de manera adecuada.
Al establecer los criterios de evaluación y estándares de aprendizaje para el desarrollo de la Tarea Integrada, se aclara perfectamente cómo se va a valorar al alumn@ en la elaboración del producto. Marca el seguimiento de la actividad y los logros a alcanzar en la misma. La realización del esquema visual clarifica mucho y aporta ideas para marcar los pasos a seguir en este proyecto.
Para la elección de los criterios de evaluación he consultado la programación que he realizado para mi centro y esta se sustenta en lo marcado por la LOMCE.
En la dirección que marco a continuación se puede ver ejemplos para valorar los criterios de evaluacón como indicadores de logro:
http://www.santillana.es/catalogos/2015/Secundaria_Programacion_Aula/files/assets/common/downloads/Programacion_aula_Secundaria.pdf




Esquema visual de la planificación de los criterios de evaluación y estándares de aprendizajes de la Tarea Integrada.

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