La rúbrica que aquí se presenta está basada en los
siguientes estándares de aprendizajes ya establecidos en la Tarea Integrada:
- Diseña ilusiones ópticas basándose en las leyes de la Gestalt.
- Identifica los recursos visuales presentes en mensajes publicitarios visuales y audiovisuales.
- Conoce y aplica métodos creativos para la elaboración de diseño gráfico, diseños de producto, moda y sus múltiples aplicaciones.
- Utiliza con propiedad las técnicas grafico plásticas conocidas aplicándolas de forma adecuada al objetivo de la actividad.
- Elabora documentos multimedia para presentar un tema o proyecto, empleando los recursos digitales de manera adecuada.
- Analiza una imagen, mediante una lectura subjetiva, identificando los elementos de significación, narrativos y las herramientas visuales utilizadas, sacando conclusiones e interpretando su significado.
- Reflexiona y evalúa oralmente y por escrito, el proceso creativo propio y ajeno desde la idea inicial hasta la ejecución definitiva. Reflexiona y evalúa oralmente y por escrito, el proceso creativo propio y ajeno desde la idea inicial hasta la ejecución definitiva.
Se ha pensado en esta rúbrica para que el alumno pueda enfocar y entender aquello que se pretende conseguir con la elaboración del
cartel. Marcará la evolución de su aprendizaje y los pasos a seguir para
lograrlo.
Esta rúbrica será presentada a los alumnos al inicio de la
Tarea Integrada, en el comienzo de las explicaciones, previas al desarrollo del
proyecto. De este modo, servirá al alumno como auto evaluación de su trabajo, de
guía para mejorar sus resultados
finales. A su vez, yo como docente,
también la tendré en cuenta a la hora de calificar al alumno por su
trabajo.
Me ha gustado mucho tu presentación de la rúbrica, sigues los pasos de manera clara y organizada, de tal forma que es fácil entender el proceso de elaboración, la justificación y el momento de uso. Un saludo.
ResponderEliminar